DÍA INTERNACIONAL DEL BESO
En la Residencia de mayores Macael, se ha celebrado dicho día, teniendo como finalidad la participación social de los residentes.
Todos han disfrutado rodeados de sus compañeros y profesionales del centro.
Para conmemorar este día, se llevaron a cabo las siguientes actividades:
En primer lugar, realizaron un mural para que los residentes supieran que día celebraban y el motivo.
Se prepararon todos los materiales necesarios para realizarlo y se dividió el trabajo entre todos los residentes participantes.
👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄👄
Después, se recortaron las letras y dibujos relacionados con besos y fueron los residentes quienes montaron el mural en la pizarra de la sala de Terapia Ocupacional, quedando después expuesto en la recepción del centro.
La segunda actividad que realizaron estuvo relacionada con la reminiscencia. Cada residente contó lo que significa para él/ella un beso y su beso más especial, que dieron o recibieron.
En este año tan complicado donde los besos han tenido que estar ausentes, este día ha hecho que todos recordemos la importancia de las pequeñas cosas como puede ser un beso de un ser querido...
Han podido expresar sus sentimientos, tanto los del pasado, como los actuales y, también, hemos hablado de las “nuevas” formas de darnos besos a distancia que tanto en práctica hemos tenido que poner desde marzo de 2020.
Los objetivos de dicho taller están encaminados, principalmente, con la reminiscencia de recuerdos pasados, potenciando la memoria a largo plazo y la orientación.
Dichas actividades están destinadas para todos los residentes de Residencia de Mayores Macael que quieran participar.
👵👴👵👴
No hay comentarios:
Publicar un comentario