SEMANA INTERNACIONAL DEL LIBRO
``CANTA JUEGOS´´
Cada vez son más los padres y maestros que descubren a los CantaJuegos, un grupo de jóvenes formado por chicos y chicas que cantan canciones infantiles y las acompañan de bailes llenos de alegría que entusiasman a los peques.
A día de hoy, los CantaJuegos se han hecho un hueco muy importante entre los niños y hacen las delicias no solo de los chiquitines en edad prescolar, sino también de los bebés que tan solo tienen unos pocos meses de edad.
Pero también desde la Residencia de Mayores Macael hemos querido participar...
Por lo que ha sido muy beneficioso para nuestros residentes...
Por eso no es de extrañar que, en la actualidad, sea frecuente oír a padres e hijos tarareando las canciones de los CantaJuegos en cualquier momento y lugar, ya que están causando furor y son de lo más pegadizas.
¿Cómo nacieron los CantaJuegos?
Los CantaJuegos nacieron como un proyecto pedagógico - musical puesto en marcha por un equipo de especialistas en estimulación psicomotriz y trabajo psicopedagógico.
Su objetivo se centró en combinar la música y el baile con el fin de mejorar los movimientos motrices y las habilidades sociales de los niños.
A pesar de que los CantaJuegos están especialmente orientados a los niños y niñas de entre cero y seis años, son muchos los peques a los que les siguen apasionando pasada esa edad.
Si nos centramos en la historia de este grupo musical debemos remontarnos a 2004, ya que fue durante ese año cuando el equipo de la empresa DiverMusic decidió sacar al mercado el primer deuvedé de CantaJuego.
¿Cuáles son los beneficios de los CantaJuegos?
Los CantaJuegos se han colado en la vida de un sinfín de niños que disfrutan cantando y bailando las canciones infantiles versionadas por este grupo musical; una actividad que ofrece los siguientes beneficios para los peques:
- Mejora la coordinación y las habilidades motrices de los niños que se animan a imitar los bailes de los CantaJuegos siguiendo sus mismos pasos y combinando la danza y la música.
- Permite que los niños lo pasen en grande tarareando canciones infantiles populares y moviendo el esqueleto, lo que hace que se trate de una actividad fantástica para estar en forma, mantenerse en el peso ideal y combatir el estrés y la ansiedad que tantas veces traen consigo el estudio y los exámenes.
- Desarrolla el sistema auditivo, ya que los chiquillos deben prestar mucha atención a las canciones para poder seguir la letra a la perfección.
- Hace que los peques gocen de una mayor autoestima, ya que aprender las canciones y los bailes de los CantaJuegos les demuestra que son capaces de conseguir lo que se propongan y de cumplir sus objetivos si se esfuerzan, son constantes y ponen empeño.
- Estimula la memoria debido a que hace que los niños deban retener los pasos en su cabeza si quieren que el baile les salga de maravilla.
- Acaba con el sedentarismo al invitar a los peques a cantar y bailar, algo a tener muy en cuenta debido a que llevar una vida sedentaria puede derivar en sobrepeso, obesidad y enfermedades del corazón.
- Promueve valores entre los niños entre los que destacan la importancia de la familia, el cariño, el amor, la amistad, el respeto por los animales, el cuidado del medioambiente, la tolerancia y la diversidad.
- Fomenta el aprendizaje de las reglas de la ortografía española y amplía el vocabulario de los niños, en especial cuando padres y profesores les animan a buscar en el diccionario el significado de las palabras desconocidas que aparecen en sus canciones favoritas.
Un proyecto de gran éxito
Hoy en día el proyecto CantaJuego, cuyas canciones son interpretadas por el Grupo EnCanto, se ha convertido en una propuesta de grandísimo éxito.
No hay comentarios:
Publicar un comentario