miércoles, 6 de marzo de 2024

RESIDENCIA DE MAYORES MACAEL ``TARDE DE BINGO Y DIVERSIÓN´´

 ``TARDE DE BINGO Y DIVERSIÓN´´

El Bingo es una herramienta terapéutica ampliamente utilizada en el campo de la geriatría. En las residencias de mayores MACAEL se engloba en el programa de Ludoterapia de los departamentos de Terapia Ocupacional y Animación.


Las actividades de «ocio, tiempo libre y esparcimiento» se consideran una de las siete áreas de ejecución humana

Actividades básicas de la vida diaria, actividades instrumentales de la vida diaria, educación, trabajo, juego, tiempo libre y participación social. 

En las personas mayores, desaparece el área del trabajo tras la jubilación. 

Esto hace que dispongan de más tiempo para el desarrollo del resto de áreas. 

Si además hablamos de mayores institucionalizados,  el tiempo que puede ser dedicado a actividades de ocio, tiempo libre y esparcimiento, aumenta considerablemente.

Podemos definir el tiempo libre como la actividad no obligatoria elegida de forma voluntaria y desempeñada en un momento en que no impida la realización de ocupaciones obligatorias, como el cuidado personal, el trabajo o dormir.

 Se caracteriza por un sentimiento de autodesarrollo y libertad. La realización de las actividades de ocio se ven motivadas por la diversión y la satisfacción personal.

En las residencias de mayores, la intervención a través del ocio incluye aspectos relacionados con la promoción de la saludmantenimiento/restauración de funciones, prevención de la discapacidad y adaptaciones en relación al entorno, las tareas y los materiales utilizados

Gracias a este programa, es posible mejorar el desempeño ocupacional de la persona mayor, ofreciéndole actividades adaptadas y entornos normalizados a través de las actividades de ocio y tiempo libre.

OS DESEAMOS UN FELIZ DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario