``SALIDA A LA COMUNIDAD-TARDE DE GRANIZADO´´
Beneficios de la participación en la comunidad
En relación a estos principios, podemos decir que la participación social tiene muchos beneficios:
Mejora el estado de ánimo y la autoestima. El sentido de pertenencia a un grupo y a la comunidad, influyen, por tanto, en nuestra identidad y autoestima. La identidad propia se construye siempre en relación con otras personas y con el mundo que nos rodea.
- Un entorno rico en oportunidades y de relaciones significativas, así como la percepción de apoyo social, implica una mejora del estado de ánimo y ayuda a tener una autopercepción más ajustada y enfocada en las potencialidades.
- Ayuda a mantener la autonomía y a mantenerse activo o activa. Tener la oportunidad de acceso a recursos que ofrezcan actividades de disfrute y de contacto con otras personas, aumenta la sensación de productividad y motivación por la vida.
- Previene la soledad y fomenta el bienestar emocional. Al igual que en otras etapas de la vida, las personas mayores, pueden experimentar sentimientos de soledad motivados por pérdidas de familiares y amistades o por dificultades para acceder a recursos que potencien las relaciones con otras personas.
- Ocupamos nuestro tiempo en cosas significativas. El tiempo dedicado a actividades de disfrute, así como la calidad de las interacciones y las relaciones en esos espacios.
No hay comentarios:
Publicar un comentario