sábado, 23 de diciembre de 2023

RESIDENCIA DE MAYORES MACAEL `` VISITA BELEN ALFARERO ALBOX ´´

 `` VISITA BELEN ALFARERO ALBOX ´´

Como cada año desde Residencia de Mayores Macael no nos perdemos una visita a uno de los belenes más originales de nuestra comarca...

OS CONTAMOS UN POCO DE SU HISTORIA...


Historia



💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗💗




JUAN ALFONSO FERNÁNDEZ, su excelente trabajo le ha hecho lograr premios como: 1º Premio a la mejor pieza, en el I Certamen de Alfarería en Almería (1991), o 1º Premio Certamen Nacional de Alfarería — Pieza única, celebrado en Zamora (1999), entre otros.




Cuenta con piezas representativas del taller, en numerosos museos como, el Museo Nacional de Alfarería de Oleiros (La Coruña), el Museo de Alfarería Popular de Chinchilla (Albacete), el Museo de la Cultura — La Habana (Cuba), o el Museo Etnográfico de Hamburgo (Alemania).


Experiencia contrastada en el área de la docencia, talleres alfareros y distintas terapias que emanan de la energía de la tierra y el agua.



Ha contribuido a la transmisión de sus conocimientos artesanos, impartiendo numerosos cursos, en la casa de oficios en Chirivel, Armuña, Lucar, Tijola o Vélez-Rubio, y con sus talleres de alfarería en María, Santa Fé de Mondújar, o en Vélez Blanco.


 DESPUES DE LA VISITA NOS FUIMOS A DESAYUNAR Y PROBAR LOS MANTECADOS TIPICOS DE NAVIDAD...


😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍





Y por último visitamos el Belén Municipal de Albox


💛💛💛💛💛💛💛






OS DESEAMOS UN FELIZ DÍA

No hay comentarios:

Publicar un comentario