lunes, 8 de agosto de 2022

RESIDENCIA DE MAYORES MACAEL ``DÍA INTERNACIONAL DE LA ALEGRÍA´´

 DÍA INTERNACIONAL DE LA ALEGRÍA

El 1 de agosto se celebra el Día Mundia De La Alegría, y en nuestra residencia Residencia de Mayores Macael quisimos aprovechar la ocasión para reflexionar sobre la importancia de tener presente este sentimiento tan importante.




Nuestras terapeutas ocupacionales realizaron un taller sobre emociones, en el que cada residente tenía que representar a través de su expresión facial y corporal diferentes emociones y estados de ánimo: alegría, amor, sorpresa, miedo…




Después bailaron la canción «Corazón contento» y realizaron un juego con el espejo y caras de distintas emociones, todo esto con el objetivo de crear momentos de alegría junto a nuestros residentes.



Por último, cada participante escribió en una tarjeta situaciones o momentos en los que sienten alegría.




Una persona alegre rinde más, tiende a estar más sana, a superar las dificultades, y a provocar alegría a las personas que tiene alrededor.




Te animamos a compartir tu alegría para que más personas se contagien de este sentimiento, uno de los más hermosos que puede tener el ser humano.



El Día Mundial de la Alegría sirve para reflexionar sobre la importancia de tener presente ese sentimiento en cada momento de la vida y su poder transformador.


¿Qué es la alegría?

Expertos psicólogos definen a la alegría como una emoción pasajera que se manifiesta por medio de la risa o la sonrisa, aunque también es cierto que la alegría provoca manifestaciones de todo tipo, desde saltos, aplausos, bailes… Cada persona la manifiesta de forma diferente.


Realmente, la alegría es una emoción subjetiva, y dependerá mucho de la persona a la que preguntes. Habrá personas a las que les provocará alegría estar tumbados en una hamaca en una playa del Caribe. Y para otros, la alegría es hacer una buena caminata en la montaña.

Lo que sí es cierto es que una persona alegre rinde más, tiende a estar más sano, a superar las dificultades, y a provocar alegría a las personas que tiene alrededor, a hacer el bien.

La alegría se multiplica exponencialmente, así que te animamos a compartir tu alegría para que más personas se contagien de este sentimiento, uno de los más hermosos que puede tener el ser humano.

 


AQUI TENEIS UNA MUESTRA DE LA ALEGRÍA Y ENTUSIASMO CON LO QUE HAN BAILADO NUESTROS RESIDENTES AL RITMO DE LA MUSICA




No hay comentarios:

Publicar un comentario