La Balsa de Cela es una enorme piscina natural de aguas cristalinas y fondo rocoso.
Desde Residencia de Mayores Macael nos hemos desplazado hacia Cela para disfrutar de estas maravillosas vistas
Lo mejor de todo, es que el agua tiene una temperatura media en torno a los 23 grados centígrados durante todo el año.
La Fuente de Cela se encuentra al norte de la provincia de Almería, entre Tíjola y Lúcar, a unos 100 kilómetros de la capital.
Información de la Balsa de Cela
La Fuente de Cela era un antiguo nacimiento de agua termal que formaba una poza, un lugar con mucho encanto solo conocido por los habitantes de la zona.
Con el paso del tiempo se fue habilitando y mejorando los accesos, hasta convertirse en una zona de baño y confluencia para las poblaciones más cercanas.
Baño en la Balsa de Cela
El agua de la Balsa de Cela se encuentra entre los 22 y 24 grados de temperatura durante todo el año. Es una piscina natural de aguas termales en Almería y gratuita.
Así que lo más valientes no tendrán problemas para bañarse en invierno; piensa que el agua del mar mediterráneo en febrero ronda los 13 ºC, una diferencia considerable.
Propiedades medicinales del agua de Cela
Las aguas de esta inmensa alberca poseen propiedades medicinales y se tienen conocimientos de la riqueza de las mismas desde el tiempo de los romanos.
Gracias a las propiedades medicinales del agua de Cela, esta es ideal para tratar enfermedades de la piel y problemas inflamatorios en articulaciones.
💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙💙
Descansar y relajarse en laPiscina de Cela
La Fuente de Cela en Almería cuenta con un entorno de zonas de césped y espacios para dejar las toallas.
Por lo tanto, que mejor plan que tumbarse y disfrutar del sol de Almería, la provincia de España con más horas de luz al año.
¡Un plan muy relajante!
No hay comentarios:
Publicar un comentario