martes, 23 de marzo de 2021

RESIDENCIA DE MAYORES MACAEL `` HUERTO TERAPÉUTICO Y PLANTACIÓN´´

 ``HUERTO TERAPÉUTICO´´

Hoy 23 de Marzo de 2021,en Residencia de Mayores Macael, a parte de dar la BIENVENIDA A LA PRIMAVERA...

🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀🍀


 hemos comenzado con la creación de un huerto ecológico, por parte del servicio de ``Terapia Ocupacional´´ en los espacios exteriores de nuestra residencia...

Jardines exteriores con gran amplitud para trabajar la horticultura.

En la que hemos sembrado variedad de productos como son:

HIERVA BUENA

MANZANILLA

MENTA

VALERIANAS

PIMIENTOS PICANTES

La actividad del huerto es una actividad que nos permite poder trabajar desde muchas áreas con el residentes con gran diversidad de perfiles.

Área Cognitiva: Se trabaja la memoria, la atención, las funciones ejecutivas, las rutinas, los hábitos, etc. También trabajamos la reminiscencia con aquellos residentes que ya han tenido huerto y que comparten con el resto de residentes las tareas que realizaban y como se tiene que plantar o cosechar.

Área Fisica:Trabajamos la tolerancia, la fuerza, la motricidad fina, la motricidad gruesa, las amplitudes articulares,etc, dando así un perfil de residentes con una discapacidad física o limitación.Podemos plantar, cosechar, recortar, colocar semillas, poner tierra, etc.

Área emocional: Se mejora la autoestima y la relación con los demás residentes. Se trabaja el logro, cuando se realiza la cosecha y los demás residentes prueban el producto con el que han estado trabajando. 

Les gusta mucho y lo comparten con los demás. El saber que pueden compartir con sus compañeros sus conocimientos les hace poder integrarse mejor en el grupo y sentirse parte de él.

Nos despedimos visitando nuestras GALLINAS y probando las habas del huerto que están deliciosas...

🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻🌻

Cuidado de nuestro jardín...


☀️🔆☀️🔆☀️🔆☀️🔆☀️🔆☀️🔆☀️🔆






No hay comentarios:

Publicar un comentario