jueves, 2 de agosto de 2012

TALLER DE INTERVENCION EN PENSAMIENTOS

A menudo, con la vejez, se van instalando en nuestra forma de pensar una serie de pensamiento erróneos que nos impiden disfrutar de ésta etapa con plenitud ya que no nos dejan ver más allá porque estan instalados en cada uno de nosotros como convicciones.

Por ese motivo, y dado que se trata de un problema muy frecuente, hacemos un Role Playing en que la psicóloga y la terapeuta se convierten en un abuelo más para explicarle a sus compañeros como se siente:

Amparo  le cuenta a Isabel que sus hijos no la quieren, desde que es vieja ni la miran, la dejan abandonada. Así pues, Isabel, tán diplomática, intenta consolar a su compañero y hacerla entrar en razon diciéndole que sus hijos tienen muchas obligaciones y que quiza por eso no le dedican todo el tiempo que ella quisiera, pero eso no quiere decir que la hayan abandonado.



Consuelo le dice a Judith que ya se siente muy mayor, que con 82 años ya no sirve para nada y que tiene mucha gana de morirse. Judith, llena de vida y de esperanza como siempre, pretende quitarle esa idea de la cabeza a toda costa: ¡cada estapa de la vida es distinta y hay que disfrutarla¡ ¡Tenemos que aprender a vivir con nuestras limitaciones y nuestras habilidades y seguir aprendiendo y creciendo cada dia!


¡Un abrazo reconfortante para terminar!

¡Que grandes consejeros nuestros abuelillos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario