martes, 13 de junio de 2017

VISITA GUIADA POR MACAEL

RESIDENCIA DE MAYORES MACAEL VIAJE GUIADO POR CRUZ ROJA

Empezamos la visita....

Hacia el MORTERO MAS GRANDE DEL MUNDO EN MÁRMOL BLANCO
Con una medida de 5.8 metros de altura por 3 de base.Situado en la rotonda de entrada que enlaza la Avenida de Ronda con Andalucía. De aproximadamente 50.000 kilos de peso.


Seguimos con la visita...

Nos dirigimos hacia el Centro de Interpretación del Mármol de Macael...




El Centro de Interpretación del Mármol de Macael cuenta con una superficie de 250 m2 donde se hace un recorrido por la historia de Macael hasta nuestros días.
Una industria viva con más de 25 siglos de historia. Ven a Macael para visitar sus canteras y conocer sus artesanos, los cuales gozan de un prestigio mundialmente reconocido. Muestra de ello es la reciente declaración de la comarca del Valle del Almanzora de interés artesanal por la Junta de Andalucia.
En el interior del Centro de Interpretación del Mármol de Macael podemos encontrar en 22 paneles con información en ingles y español herramientas antiguas, piezas arqueológicas, maquetas, fotografías, un espacio dedicado a la geología de la zona, aspectos de la restauración ecológica-paisajística de las escombreras e incluso una réplica de dos de los leones del Patio de los Leones de la Alhambra de Granada. Dispone de una sala de vídeo y una pequeña tienda de artículos de mármol.
Nos adentramos para ver todas y cada una de las obras de arte...

Posando para un recuerdo...


Observando cada trabajo y dedicación...

Asombrados con cada obra de arte...





Replica de la fuente de los leones...



Maqueta de maquinaria...



 





Salimos del museo y nos tomamos un respiro...

Seguimos con la ruta hacia la PLAZA ABASTOS del pueblo...

Macael cuenta de nuevo con un Mercado de Abastos. A partir de hoy sus vecinos pueden acudir a este tradicional recinto para hacer sus compras diarias de productos como embutidos, pescado, flores, frutas, pollos asados o incluso reparar su calzado en una zapatería. 


Y para finalizar la visita...



Un desayuno completo para retomar fuerzas...




Nos despedimos hasta la próxima...

No hay comentarios:

Publicar un comentario