martes, 20 de junio de 2017

SESIÓN DE RELAJACIÓN PARA LOS TRABAJADOR@S DE GERIAL!!!!!!



En Gerial la salud física y mental de los trabajadores es muy importante, por ello hemos organizado la "Convivencia de desconexión" destinada a lograr el mayor bienestar en el trabajo, además de conseguir un clima laboral apropiado.

Comenzamos con unas sesiones de relajación:



Con estas sesiones pretendemos disminuir los síntomas fisiológicos del estrés: eliminar tensiones musculares, mejorar la respiración, fomentar los pensamientos positivos, mejorando así el compañerismo, la productividad y el rendimiento en el trabajo...
Existe evidencia experimental de la relación bidireccional entre los síntomas fisiológicos y psíquicos. Por este motivo, al tiempo en que logremos controlar la sintomatología fisiológica, conseguiremos lograr mayor bienestar psicológico y viceversa.

En primer lugar, preparamos una sala con poca luz, música y olores relajantes, que crearon un ambiente tranquilo.





A continuación, explicamos la respiración profunda. Este tipo de respiración diafragmática, es la que debemos realizar en nuestra vida diaria, para aumentar el bienestar físico y psicológico.




Continuamos poniendo en práctica una técnica de mindfulness o conciencia plena que consiste en un  "scan body" o recorrido corporal prestando atención al momento presente y las sensaciones que experimentamos mientras realizamos una respiración profunda. 







Para terminar, explicamos una técnica de relajación progresiva basada en la tensión-distensión muscular. A través de la tensión y distensión logramos alcanzar también un estado de relajación y bienestar.



Al final de la sesión animamos a los/as asistentes a poner en practica en casa las técnicas explicadas!

Muchas gracias a todos/as por vuestra participación!

No hay comentarios:

Publicar un comentario