domingo, 17 de junio de 2012

CONTINUAMOS CUIDANDO NUESTRA SALUD...

Nos adentramos en la segunda semana de este mes de "Junio de la Salud" con una charla educativa acerca de los GRANDES SÍNDROMES GERIATRICOS, es decir, las enfermedades más frecuentes en la vejez.

Nuestra fisioterapeuta, Inés, comienza explicándonos una de las problemáticas más grandes de los mayores y que más complicaciones pueden acarrear: LAS CAIDAS




¿Por qué se suelen producir?


¿Qué podemos hacer para prevenirlas?


Continuamos esta interesante charla con las enfermedades osteoarticulares más frecuentes e importantes: ARTROSIS, ARTRITIS.


Y OSTEOPOROSIS, enfermedad en la que se puede apreciar cómo nuestros huesos, a medida que avanzamos en edad, van perdiendo su masa y su interior se convierte más poroso y frágil.
Es muy común la fractura de cadera como consecuencia de la fragilidad de los huesos por osteoporosis.


Amparo toma el relevo hablando de la DEPRESION Y LA ANSIEDAD, patologías que van de la mano y que, por otra parte, estan muy aceptadas y normalizadas, tanto que apenas se les da la importancia que merecen.



Por último y para cerrar esta charla-coloquio, presentamos a nuestra amiga  LA DIABETES y nuestro conocido COLESTEROL. 
Más frecuentes si cabe que las patologías nombradas anteriormente y de vital importancia ya que, si no se tratan con estilos de vida saludables y un correcto control de las mismas, las acompañan unas serias consecuencias, a veces, irreversibles.



Todo este ramillete de GRANDES SINDROMES, por todos son conocidos, todos sabemos que padecemos alguno de ellos pero: ¿Quién sabe por que se producen? ¿Cómo podemos prevenirlos? ¿Que cuidados especiales requieren?
Todas esas preguntas que, hasta ahora no tenian respuesta, ya la tienen y, prometemos poner en práctica todo lo aprendido o, al menos, intentarlo.





Como ya sabemos, es muy importante practicar a diario un poco de ejercicio físico con moderación, asi que estrenamos nuestra pista de petanca con unas partiditas cuando el sol se oculta, con la fresca...





¡QUE BIEN NOS LO PASAMOS!



Seguimos entrenándonos en LA RELAJACIÓN con diversas técnicas.
Hoy aprendemos a respirar correctamente y cómo controlar nuestra respiración.




En esta sesión de inducción en la relajación, utilizamos la visualización, los estímulos sensoriales y las imágenes como elementos facilitadores.


Poco a poco nos haremos unos expertos en éste magnifico método tán práctico y efectivo para el control de la ansiedad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario