jueves, 9 de junio de 2011

LA RESIDENCIA DE MACAEL EN LAS JORNADAS SOBRE MEDIO AMBIENTE DEL CTAP

Con motivo del Día del Medio Ambiente, nuestros residentes son invitados a asistir a unas Jornadas sobre Medio Ambiente en el CTAP el pasado viernes 3 de junio.
Una experiencia inolvidable que, sin duda, nos ayudó a conocer algo más sobre nuestro pueblo, nuestra comarca, a concienciarnos con el medio ambiente y, por supuesto, sirvió de reminiscencia para algunos de nuestros usuarios.
Unas jornadas repletas de variadas y dinámicas actividades, guiadas por el equipo de comunicación e investigación del centro.


El autobus nos recoge en la residencia para llevarnos al CTAP 


                              

 La responsable de comunicaciones nos da la Bienvenida...

                                        

...y pasamos a la sala de proyecciones, donde visualizamos una película acerca de la historia del mármol y de su evolución.

                                                
 ¡¡¡Nos quedamos fascinados!!!



              Bajamos al laboratorio, y nuestra guía nos explica que actividades vamos a ir realizando...



...en la segunda parada nos muestran una sala donde encontramos esculturas de mármol y de distintos materiales, además de un escáner que reproduce réplicas de esculturas.
¡¡¡Cuántos avances!!! a nuestros mayores les parece increíble lo obsoletos que quedaron los antigüos martillos y cinceles con los que solían trabajar.


                  La tercera actividad que nos depara esta emocionante visita, es el trasplante de plantas autóctonas de nuestra comarca (lavanda, tomillo etc) a unas magníficas macetitas que nos llevamos como recuerdo a nuestro centro.
Próximamente las trasplantaremos de nuevo a nuestro jardín.



¡¡¡Están muy orgullosas del trabajo que han realizado!!!


Cuarta parada: La Bodega. Nos acercamos a una exquisita bodega con todo lujo de detalles, fabricada completamente con mármol. Alli, nos explican los beneficios del mármol para la conservación del vino en su temperatura y condiciones óptimas.  


Hacemos un pequeño descanso para coger fuerzas y beber un poquito de agua antes de marcharnos hacia la que será la última actividad que nos deparan estas novedosas jornadas.
¡¡¡También nos obsequian con una gorra y algunos regalitos más!!!




...Y por último llegamos a las canteras donde podemos visualizar la magnitud y grandiosidad de estas inmensas minas de oro blanco y como se trabaja dentro de ellas.


Pepe observa con admiración, pues nunca había visitado una cantera...




Tras una intensa mañana, volvemos a nuestro centro con un buen sabor de boca, mostrando al resto de compañeros todo lo que habíamos realizado y comentando lo aprendido.
Volvemos, infinitamente agradecidos al CTAP y, en especial a los trabajadores que nos acompañaron, por su esfuerzo, dedicación, humanidad y, sobre todo, paciencia que demostraron, pues hicieron su trabajo de manera impecable y dinámica y mostraron su concienciación con los colectivos menos favorecidos.

Este tipo de experiencias tienen infinidad de beneficios para el colectivo de la tercera edad, pues estimula la totalidad de las capacidades mentales, físicas, sociales y sobre todo, emocionales.

¡¡¡MUCHAS GRACIAS POR ACORDAROS DE NOSOTROS PUES, SEGURAMENTE NOSOTROS NO OS OLVIDAREMOS!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario